Mayor reto, mayor oportunidad.

Donde trabajo, el día de hoy anunciaron un examen de inglés para el área en que me desempeño, desde que fue publicado el artículo Cómo aprender un nuevo idioma con Duolingo y Anki, he estado usando Duolingo uno de cada 6 días (o sea muy poco) para aprender francés y Anki 9 de cada 10 días para reforzar el inglés.

Anki está ajustado para aprender 5 palabras por día, esto equivale a haber ganado unas 250 palabras nuevas al día de hoy, por otro lado, en las últimas dos semanas he estado viendo vídeos documentales en inglés en Youtube (unas 20 horas), y de manera permanente, leo noticias tecnológicas en inglés por medio de feedly y he leído unos 3 a 4 libros anuales: La Biblia, superación personal, finanzas personales, negociación efectiva, linux, revistas científicas y publicaciones médicas.

Por lo anterior pienso no tener muchos problemas con la parte de “reading” y “writing”, pero en la parte de “listening” y “speaking” me parece que tendré alguna dificultad.

En días pasados estaba pensando en medir mi avance con algún examen como TOEFL o TOEIC, sin embargo, veo este reto como una oportunidad para superar mis propios límites, desde hoy ajusté Duolingo para aprender inglés desde el español y en unos 20 minutos de uso, superé el básico 2, marcados con palomitas en la siguiente imagen.

Progreso de inglés con Duolingo

Progreso de inglés con Duolingo

Para prepararme en estos días para el examen de inglés, voy a usar Duolingo y los vídeos de Youtube, y más adelante voy a publicar el resultado, esperando que estas acciones lleven a un buen desempeño.

Anuncios

Acerca de JuanG

PM, EE, TL, Sr SE
Galería | Esta entrada fue publicada en Capacitación personal, Productividad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s