Nadie dijo que sería fácil.

Wow, esto duele, no es glamoroso, implica dejar gustos, no es nice, no se siente tan bien como ver tele mientras se digieren las palomitas o estrenar un nuevo gadget, esto cansa. La verdad, me estoy sintiendo mal en estos momentos mientras empiezo a redactar.

Después de haberme caído con una silla en mal estado en una junta vecinal, he tenido algo de dolor, me parece extraño cómo ningún vecino soltó una sola carcajada, al contrario, me preguntaron si estaba bien, yo me sentía entero y por lo menos vivo, pero la silla quedó en dos dimensiones (plana).

Sin embargo, acepto este reto auto-propuesto a pesar de la caída, y agradeciendo a quienes han leído o van a leer este blog, particularmente a Anabell Pérez y Joselo Azuara, y quienes han dejado algún comentario, hasta el momento, considero que la fuerza de voluntad tiene menos impacto en el seguimiento de los hábitos de aprender inglés con Duolingo y Anki, y la pesa rusa. Te comparto los resultados con el afán 1, de que veas que tu también puedes y 2, para seguir con esta sinergia motivadora con los lectores de este blog:

Pienso y converso en inglés con más confianza, y he adquirido mejor condición física, puesto que se ha reducido en un 70% el síndrome de hombro doloroso y el golpe con la silla tuvo menos impacto de lo que esperaba.

Aplicación habits

Avances al 13 de noviembre

Conclusión: El siguiente dicho que ha sido atribuido a Ralph Waldo Emerson, Lao Tsu o Frank Outlaw entre otros, me hace mucho sentido:

Watch your thoughts, they become words; (Cuida tus pensamientos porque se convierten en palabras)
watch your words, they become actions; (Cuida tus palabras porque se convierten en acciones)
watch your actions, they become habits; (Cuida tus acciones porque se convierten en hábitos)
watch your habits, they become character; (Cuida tus hábitos porque se convierten en tu carácter)
watch your character, for it becomes your destiny. (Cuida tu carácter porque se convierte en tu destino)

Hasta el momento estoy creando el puente entre pensamientos-palabras-acciones-hábitos, y por lo tanto, forjando un destino, los recursos que he empleado hasta el momento en la creación de éstos hábitos empiezan a dar resultados, pero empiezo a sospechar de resultados mucho mayores a largo plazo, por lo cual, será necesario pensar bien cuál será el siguiente hábito a construir, ya que su impacto no será pasajero.

Te invito a que también selecciones el hábito que causará un mayor impacto en tu vida o que te permitirá alcanzar tus aspiraciones más altas para que tu también construyas ese puente hacia tu destino, empieza por pensar que también puedes.

PD.

Agrego otra cita, en este caso de Benjamín Franklin (inventor y político estadounidense):

Your net worth to the world is usually determined by what remains after your bad habits are subtracted from your good ones.

Tu valor total para el mundo se determina usualmente por lo que queda de restar tus malos hábitos de tus buenos hábitos.

PPD.

Por causas de fuerza mayor, durante el 18 al 25 de noviembre de 2013 daré pausa a los tres hábitos.

Anuncios

Acerca de JuanG

PM, EE, TL, Sr SE
Galería | Esta entrada fue publicada en Capacitación personal, Productividad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s